Establecimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio entre TI y los servicios de negocios: Tarjetas de Crédito e Internet Banking

Servicio

Optimización de la Gestión de TI


Perfil del Cliente

Es una de las principales y más importantes instituciones financieras, actualmente entre las diez primeras del sector bancario venezolano, fundada en 1958. Cuenta con cien agencias a nivel nacional y con más de dos mil colaboradores a nivel nacional.


Retos

La Gerencia de área de Tecnología de la Información del banco venía estableciendo acuerdos con algunas áreas de negocio de manera informal y por uso y costumbre, habiendo establecido incluso en sus publicaciones y controles mensuales, algunos indicadores que reflejaban el desempeño de ciertas áreas de TI. A mediados de 2013 decidió incorporar formalmente el proceso de Acuerdos de Niveles de Servicios a fin de establecerlo como una práctica común en la cultura de la organización que permita estrechar aún más la relación entre las áreas de negocio y Tecnología de la Información.

Como abordaje a este reto se plantearon los siguientes objetivos:


Resultados


Lecciones Aprendidas

Fue estratégico la incorporación de todas las áreas de TI en conjunto con Calidad de Servicios y los otros procesos que estuvieron trabajándose en paralelo (Gestión de Configuraciones y Catálogo de Servicios), así como la participación de la alta gerencia impulsando la importancia de este proyecto.


 Regresar

CONTÁCTANOS

Ubicación

Av. Francisco De Miranda, Urb. La California Norte, Centro Seguros La Paz, Piso 5, Oficina O-53.

Teléfonos

+58 (212) 2323212 - 2320369

Fax

+58 (212) 2659418

Redes Sociales


© 2016 Contacto Integral Asesores, C.A